Hola tengo un toyota starlet año 97. Se esta calentando y gastando el liquido refrigerante

Se calienta y gasta refrigerante, ademas el electro ventilador funciona apenas hago partir el motor aunque este frio, y no para, le cambie el swits, del electro ventilador y sigue igual, también le cambie el termostato, y después se lo saque, pero igual se calienta.

1 respuesta

Respuesta

¿Te arranca a la primera por la mañana?.

si , y se aselera un poco , cuando se calienta , el ralentí es normal

Me da la sensación que tienes la junta de la culata con empieces de que se va a quemar.

y lo del electro que funcione aunque el motor este frio, y no se corta , el swits del electro ventilador esta nuevo, igual funciona al hacer partir el motor, estando frio, purde ser que este malo el relé o esta mandado mala información la ecu

Puede ser que el sensor de temperatura del bloque motor esta mal y por eso le da información errónea a la CPU.

si esta malo el sensor de temperatura , pueda que por eso caliente el motor o podria ser la junta de culata.

Si fuese tema de junta de culata notarias en el deposito de expansión burbujitas y hasta un cambio de color en el anticongelante y aparte de eso como te he dicho anteriormente mal arranque la primera vez por la mañana y mucho humo blanco, por lo que dices me parece que es el sensor de temperatura del bloque del motor, no si estas muy metido en mecánica, pero si no estas mejor que te lo mire un profesional.