Bomba sumergible para casa de 18m de altura

Estoy pensando en hacer un sistema de bombeo en una casa y quería saber que bomba me. Recomiendan sus características principales para poder comprarla ahora bien.. La altura del tanque cisterna o el volumen es de 1.5x 1.5x 1.5 lo que equivale en volumen a 3.375 m3 neto el volumen efectivo seria 3m3 aprox.

La línea de agua es dos curvas y el resto es línea directa hasta el tanque elevado... Va a llenar un tanque de 1500 litros .

1 Respuesta

Respuesta

Depende del tiempo que necesites llenarlo; pero llenar 1500 litros a una altura de 18 metros, con las pérdidas de tuberías, con una bomba de 0,5 CV lo puedes llenar en 30 minutos.

Si aumento la potencia disminuirá el tiempo de llenado??

0.5 cv??? .....estas seguro... uhmmm

Hay muchas clases de bombas de 0,5 CV. Escogiendo una que tenga un rendimiento de 50% te eleva 3000 litros /hora a 25 metros de altura, incluyendo las pérdidas en tubería. Para eso hay que mirar las curvas de funcionamiento.

Claro que con más potencia se reduce el tiempo.