¿Mis síntomas pueden estar producidos por la ansiedad?

En el pasado padecí ansiedad y mis síntomas eran palpitaciones, dolor en el pecho y disnea. Actualmente llevaba aproximadamente 2 años sin ningún síntoma pero estoy pasando por un periodo de mucho estrés debido a unos exámenes y tengo dolor de espalda entre los omóplatos y a veces despierto por la mañana con dificultad para respirar, busque información en google y podría ser un aneurisma. También tengo que decir que hace aproximadamente 2 años me hicieron un ecocardiograma y salio todo bien. Mi edad es 21 años.

5 respuestas

Respuesta

Efectivamente, lo más probable es que tus síntomas se deban a la ansiedad y al estrés.

Ahora bien, detrás de tu ansiedad no están tus exámenes sino el monstruo llamado MIEDO.

Solo son unos exámenes, y en caso si no los aprobaras, ¿qué pasaría? ¿Te morirás? No. ¿Pasará algo muy grave? No. ¿Entonces, por qué tienes tanto miedo a esos exámenes? Es una etapa de tu vida, una parte de tu vida, que has de enfrentar con ALEGRÍA y no con el miedo. ¿O tienes miedo lo que dirá tu familia o amigos, si no los apruebas?

Relajate y en lugar de buscar en GOOGLE enfermedades busca: cómo confiar en uno mismo y en la vida.

Respuesta

Pueden estar producidos por ansiedad, y parece que están producidos por ansiedad. Si ya reconoces una causa de estrés, yo te recomendaría intentar mejorarla, y no pensar en causas orgánicas, y menos de lo más raro.
Algo que te puede aliviar la ansiedad es afrontar tanto la vida en general, como los acontecimientos en particular, de la mejor forma; por ejemplo no viviendo para ti mismo, sino que pensando en el bien de verdad que puedas aportar; y ante los acontecimientos, no enfocándolos según los intereses vanos o desordenados, sino que también pensando en procurar el bien de verdad de todos; todo por supuesto que con la gracia de Dios. Esta rectitud de intención también facilitará el que no te obsesiones con un determinado resultado, sino que por ejemplo en ese examen, si crees que está rectamente encaminado, pones los medios, y ya confías a la hora de obtener los resultados, prosiguiendo en mirarlo todo también generosamente, aunque no se cumpliesen los planes previstos. Tú procura que tu parte sea la mejor posible.

Respuesta

Tienes que buscar en lo que comes y bebes la causa de tus problemas de salud, para saber más mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo también creo que es ansiedad por lo que cuentas, estás al época de exámenes, terminado el curso. Yo creo que si aguantas, te organizas tiempos de estudio, de descanso, un poco de ejercicio para esa rigidez, una regularidad a la hora de dormir y levantarte, cuando pase el curso te irás relajando poco a poco y volviendo a la normalidad.

La ansiedad es como una cuerda que te va ahogando muy poco a poco, pero que después también se va aflojando poco a poco.

Si después de que se te haya pasado la ansiedad, sigues con problemas cardiacos, pues tendrá que ir a revisión. Pero con 21 años lo más seguro es que estés hecho un roble.

Respuesta

Consulta a expertos. Por ejemplo desansedad.com