Posible reubicación puesto trabajo y coronavirus

La situación es la siguiente: persona en it por enfermedad común que agota todos los plazos y el tribunal médico deniega una incapacidad. El día 2 de marzo firma alta en la empresa con la condición de que no habrá retribución en unos 10-15 días porque la envían a una valoración médica por riesgos laborales Acude a dicha valoración justo unos días antes del estado de alarma, que fué el 18 de marzo. Esperando la valoración pasa el mes y se lo abonan. En vista de que la empresa no contacta para el resultado y, tras unos cuantos mails responden que la califican como no apta para su puesto de trabajo y que están valorando reubicación pero, no quieren exponer su salud por el covid, con lo cual, hasta que su situación se resuelva, no cobrará puesto que no realiza trabajo alguno. Entiendo que es ilegal, que debe cobrar su salario de abril y lo que llevamos de mayo hasta que la empresa reubique o quiera llegar a un acuerdo de otro tipo. ¿Puede esa persona no cobrar hasta saber cuándo?

1 respuesta

Respuesta

Tiene todo el derecho a cobrar es problema de la empresa si no sabe donde ubicarte abla con ellos y sino siempre puedes poner una demanda por cantidades reclamando lo que te adeudan