Me pueden despedir si el medico laboral me da el alta y no el de la obra social...

Hace 3 meses que no trabajo por hernia de disco me dio la baja el medico de la obra social.. Hoy me dieron el alta medicina laboral y me dijeron en recursos humano que no valla hasta que me vea mi medico.. Me pueden despedir por abandono de trabajo ellos por que tienen mi alta por medicina laboral

1 Respuesta

Respuesta

En el caso que te hayan dado el alta debes acudir al día siguiente a tu puesto de trabajo.

Lo que puedes hacer es solicitar a la empresa que te remitan al servicio de prevención de riesgos laborales para que determinen si estas o no apta para tu puesto de trabajo.

En el caso de no presentarte a tu puesto de trabajo la empresa puede interpretar que es una ausencia injustificada.