Desahucio mientras estamos en estado de alarma?

La inquilina del piso que tengo alquilado ha dejado de pagar el alquiler desde el mes de Marzo. No puedo contactar con ella y tampoco puedo desplazarme porque el piso esta en otra provincia. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Usted debe iniciar un procedimiento de reclamación de deudas por impago de rentas, pero otra cuestión es lo que tarde finalmente en conseguir el lanzamiento del inquilino e incluso conseguir cobrar la deuda.

Con la administración de justicia en mínimos, todos los plazos se alargan considerablemente.

Se debe empezar por mandar un burofax o similar, reclamando la deuda, pero mejor se lo haga un abogado, pues es un documento con importancia para un más que posible procedimiento judicial.

Muchas gracias por su respuesta, solo una cosa más, si la inquilina solicita una reducción del 50 por ciento en el alquiler, ¿estoy obligado a conceder la reducción según las medidas extraordinarias por el Covid-19 o soy yo quien lo decide? Un saludo, Jorge

Si usted no es gran tenedor de inmuebles, no tiene porque aceptar una reducción del 50, pero si debe prorratear las rentas de algunos meses (tres meses) durante dos años o la duración del contrato.

Agradecemos valoración de la respuesta.