No me devuelven los dos meses de fianza, solamente uno

En el mes de febrero de este año, a finales, le dije a mi casero que dejaba el piso el 1 se abril. Llegó el estado de alarma. Pagué el mes de abril también y volví a avisar de que me marchaba en cuanto hubiera movilidad dentro de la provincia de Málaga. Ahora al quedar para la entrega de llaves una vez desalojado todo, solo me devuelve 1 mes de fianza de los 2 que hay depositado y del que me tiene que dar se cobra lo correspondiente a suministros. Dice que mayo... Pues que no ¿puede hacer eso este señor?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Efectivamente usted ha de pagar los suministros hasta finales de abril, que es cuando deja el inmueble. En muchos casos se retiene un importe para regularizar una vez se tienen las facturas.

Respuesta

Teóricamente ese mes está depositado en la oficina correspondiente de su Comunidad autónoma, por lo tanto se lo tienen que devolver a su casero, qua además tienden derecho a descontar los suministros consumidos por usted. ¿Han firmado un documento de fin de contrato?