Como declarar ingresos recibidos de booking

Necesito que alguien me oriente en relación a como declarar los ingresos que se obtiene a través de Booking.

Recibo a primero de mes la factura correspondiente de booking donde me efectúa la liquidación correspondientes.

También me emite un resumen de todas los ingresos que he obtenido a lo largo del mes pero dicho resumen y factura viene con fecha del mes siguiente. Por tanto, como declaro yo esto ingresos con la fecha que me emite booking o con la fecha de reserva de los clientes. Aun así booking retiene el dinero hasta que me efectúa la liquidación por la comision que se lleva.

Agradecería que me ayude alguien a desliar este lio

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Una cosa es la fecha de factura (o documento equivalente) de la comisión (que normalmente se la emitirán ellos en su nombre) y otra el pago.

Como norma general usted ha de contabilizar a fecha factura y el pago cuando se lo hagan. Declarándolo en el trimestre que corresponde según fecha de factura. A no ser que este usted acogido al régimen de criterio de caja, que debe avisar a las empresas de esto y mucha le pondrán problemas pues complica la presentación de impuestos.

¡Gracias!  Muchas gracias Edo. Ahora si le he entendido bien. Eso necesitaba aclaración sobre fechas. Si cuando se produce el servicio o si contabilizar lo ingresos según  la fecha de liquidación.

No, al criterio de caja no estoy acogida

un saludo

Respuesta

Tendría usted que declarar los trimestrales, en abril, julio, octubre y enero.