Inodoro pierde agua y hay fisura

El inodoro de casa siempre (hace 2 años que alquilamos aquí) ha tenido esta pequeña fisura. No se ha hecho más grande (por lo menos a simple vista).

Hoy a la mañana empezó a perder como en la foto. ¿Hay alguna solución practica? ¿Una silicona o base que se le pueda aplicar?

Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Por esa fisura no pierde. Mira si por el interior de la taza también tiene otra fisura.

De todas formas por seguridad hay que cambiar el inodoro. Así que nos da igual por donde pierda. Como hay que quitarlo ya se vera si esta también rajado por el interior o es el manguito de conexión del inodoro con el desagüe que no esta bien ajustado.

Se puede hacer algo mientras tanto? Para no empeorarlo hasta que lo cambien.

Si ha empezado a perder ahora, sécalo y comprueba si pierde todo el tiempo o para de "manar" agua.

Si ves que se seca, tira de la "cadena" a ver si vuelve a salir. Si fuera así, ya sabemos que mientras no uses el inodoro no vas a tener fuga.

Si por el contrario después de secarlo un par de veces sigue manando sin parar, te va a durar la fuga lo que dure el agua que tienes dentro del inodoro. Lo malo es que cuando se vaya vas a tener olores a desagüe.

Tampoco es muy cara, y es quitar y poner:

https://www.manomano.es/inodoros-para-instalar-1528?model_id=1440358&g=1&referer_id=689880&gclid=CjwKCAjw2a32BRBXEiwAUcugiPk5FSUI7nRPuY7wx87X6hvkibj1RknkZb8y60HcGh0O6a8TBrZgfBoCVv8QAvD_BwE

Respuesta

Debes - debías haberlo hecho desde hace mucho tiempo - reclamárselo a tu casero. El tiene la obligación de cambiar esta cisterna.