Tengo un problema con el desaguado de la lavadora

Hace un mes que cada vez que uso la lavadora cuando desagua en vez de irse por el desagüe entra este agua en el lavavajillas y se queda en el fondo. Si uso el lavavajillas, este desagua sin problema. ¿Entonces si hay un atasco en el desagüe porque éste solamente afecta a la lavadora? ¿Dónde puede estar el problema de atasco?

2 Respuestas

Respuesta

La lavadora saca más caudal y posiblemente con más presión. Además de que si entrase en la lavadora no lo verías.

Lo que si tienes que hacer es limpiar el desagüe.

Gracias Rober, ¿Con qué me aconsejas limpiarlo? La conexión es una pipeta con forma de Y donde van los dos electrodomésticos, van con unas agarraderas metálicas, tendría que soltar eso y limpiar el desagüe de la pared? Con algún líquido? Un alambre o algo así? Perdona mi ignorancia pero es que nunca he hecho eso y de fontanería no tengo ni idea.

Desmonta los tubos y mira a ver como esta.

Depende de la causa del atasco se puede hacer una limpieza química, con liquido de desatasco o mecánica, con un "muelle", por ejemplo.

Aquí tienes varias soluciones de desatasco:

https://www.manomano.es/desatascadores-de-canalizaciones-517?model_id=6361372&g=1&referer_id=686945&gclid=EAIaIQobChMI64uMjL2e5QIVQ5nVCh0ilgGEEAQYAyABEgJbgfD_BwE

¡Gracias! lo intentaré a ver si puedo solucionarlo 👍

Por lo menos intentarlo. Suerte.

Respuesta

Debes limpiar bien desagüe, o meter agua a presión en el desagüe