Me gustaría saber sobre mi estatura

Mi papa mide 175cm y mi mama 152cm, ¿yo tengo 16 y en poco menos de un mes cumplo 17 mido 166cm me gustaría saber si voy a crecer más y cuando podría darme un estirón?(¿Ya qué nunca di el estirón) o saber más o menos cuanto voy a medir?, he estado durmiendo entre 7 y 8 horas y he estado haciendo ejercicios de estiramiento

2 Respuestas

Respuesta

Depende de cada persona, y de su genética, un ejemplo sería un primo, el a los 16 años estaba midiendo 1.65, pero de los 17 años en adelante, el comenzó a crecer de una manera desmesurada hasta los 23 años, y quedó midiendo 1.85, esto depende de la genética y de cada persona, así que no te alarmes, es posible que dentro de poco tengas algún "estirón" de 10 a 20 cm, pero como te digo depende de la genética, y de cada persona, por ahora te recomiendo comer balanceadamente, y hacer ejercicio de cardio y estiramiento, así quizás lograrás tener ese "estirón" que te podría ayudar a ser bastante más alto, pero como te digo esto solo es una posibilidad, si tienes alguna otra duda, o quieres alguna sugerencia /recomendación para que te diga cómo potenciar más tu crecimiento, escríbeme un comentario.

Respuesta

Según la fórmula de crecimiento de Tanner, sería:

(175 + 152 +13)/ 2 = 170 cm sería tu estatura genética. podrías llegar perfectamente.