Qué estará sucediendo en mi cabeza?

Idealizo a las personas, me enamoro fácilmente y me rompen el cora, siento que no encajo en ningún lado, aveces soy empático aveces soy todo lo contrario, soy el típico compañero de clase que hace reír a todos en clase incluso al mismo maestro pero creo que realmente la gente no me conoce bien o no les muestro lo que en verdad soy, me intriga mucho saber que es lo que me pasa, también creo que aunque se cumplan deseos ue tenía de tiempo o me pasan cosas buenas no me emociono tanto. Soy hombre joven

2 Respuestas

Respuesta

.

Entiendo por lo que nos cuentas que no te sientes bien con lo que te pasa y que te gustaría que fuera diferente.

.

Déjame preguntarte para poder aclarar la situación:

.

¿Qué te impide encajar con los demás?

.

¿Por qué crees que les muestras a los demás una versión de ti mismo que no eres?

.

¿Cuál crees que es el objetivo de esto?

.

Entiendo que con respecto a los demás nos dices que los idealizas y cuando los ves tal y como son encuentras una gran diferencia.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

¿Para qué crees que idealizas a los demás?

.

¿Al igual que tu muestras una versión de ti que no eres tu, vez en los demás una versión de ellos, que en realidad no son ellos?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Siento que con los que me relaciono no me aprecian y solo me buscan para cuando algo necesitan,  además con mi "manera de ser" cómica , no me sacan de eso y tampoco me han tratado de conocer a persar de que yo si trato de conocer bien a las personas, no encajo porque siento que soy diferente.

y de la versión que les  muestro a los demás, no estoy seguro, solo se que existe, me conocen muchos solo por esa faceta, realmente desconozco por que lo hago, tal vez para enmascarar mi verdadera forma de ser o algo así.

Realmente no estoy seguro del origen del enmascaramiento o como se le diga.

Y si entendió lo de idealizar, no lo hago voluntariamente, solo pasa, veo una cualidad o varias que tiene la persona y que los hace diferentes de quienes conozco y lo admiro demasiado pero luego hacen algo o pasa algo que no me agrada tanto y pasa todo lo contrario, del altar de perfección donde los tenía caen además por eso me he enamorado fácilmente y me desilusiono.

y si, los demás siento que no son sinceros conmigo y solo me buscan cuando me necesitan, por eso creo que no son sinceros conmigo por eso aveces creo que no es bueno socializar tanto.

además como dije, hay veces en que en algunas situaciones soy muy empático y otras veces soy muy antipatico.

-

Te cuento que todas las personas somos diferentes a los demás. Nadie es una fotocopia de nadie mas y además la idea es que seamos la mejor versión de nosotros mismos o en resumen que nos encante ser como somos y que podamos enfocarnos en cambiar aquellas cosas con las que no nos sentimos tan a gusto.

-

Por lo que cuentas les muestras una versión de ti a los demás que no eres tu. Es algo que hay que tener en cuenta y entender el por que y que es lo que está detrás. Además de como te sientes con este hecho.

-

En cuanto a la idealización de los demás, entiendo que es algo que no haces voluntariamente, o con premeditación y alevosía, que solo ocurre, pero te puedo contar que esas cosas en realidad tienen un por que y un para que.

-

Entiendo que idealizas a las personas y que cuando te das cuenta de como son y de que tu idealización es solo una fantasía de lo que te gustaría que fuera, la decepción es grande.

-

Y es lógico, por que metafóricamente hablando es como si estuvieras en el desierto y vieras un oasis y te encaminarás allá por que te deslumbró, pero cuando llegas te das cuenta que es solo un espejismo.

-

Dices que los demás no te conocen, lo que pasa es que conocen la versión enmascarada que por algún motivo les muestras de ti y no tu verdadero yo.

-

Comentas que los demás no te valoran, ¿Te valoras tu?

-

El punto con todo esto, es si lo que deseas es cambiar e independientemente de los demás, sentirte mejor contigo mismo.

-

Respuesta

Tengas el problema mental que tengas se soluciona si mejoras lo que comes y bebes, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf