Duda con zapatillas para correr

Llevo bastante tiempo andando casi todos los días una hora. Siempre a paso ligero con tramos de trote y siempre por caminos. Utilizo zapatillas normales, y no sé si puede tener algo que ver que cuando termino tengo los pies destrozados y le echo la culpa a los caminos, pero hace poco tiempo me he dado cuenta que hay zapatillas específicas para correr y andar. No soy experto en estas cosas,¿Me podéis decir qué características tienen estas zapatillas respecto a las normales y si realmente se nota a la hora de andar/correr?.

4 Respuestas

Respuesta

A ver si los "caminos" que echas son tan intransitables que lo que necesitas son "botas de montaña" o "botas de senderista".

Bueno, bromas aparte. Las zapatillas de correr, se diferencian de las normales por tener la suela mas gruesa y diferente de las normales, absorben mejor el impacto, son ligeras y flexibles. Puede que para lo que haces no las necesites tan especiales, según que suela lleves y los kilómetros que hagas pero eso sí, hay que ponerse calcetines gruesos. Claro que tendrás que elegir en relación con el terreno que pisas. Modelos y precios hay un montón. Mi consejo es que te pongas unos calcetines gruesos, como decía lo primero o deportivos y vayas a una tienda de deportes. Aquí en España hay muchas y buenas Pide consejo al dependiente que te oriente y prueba varias.

Respuesta

En cuanto pruebes una buena zapatilla te darás cuenta de la diferencia. Ligereza y la doble cámara de aire hacen que el correr o el andar sea como flotar en una nube.

Sin duda vale la pena, ya que una buena tipo Asics duran unos 10 años con un mínimo de cuidado.

Respuesta

El único problema es que para andar por caminos necesitas zapatos con suela dura, que no sientas que las piedras se te marcan en la suela al andar. Como ellos dicen, usa botas de montaña

Gracias.

Me choca mucho utilizar zapatos o botas para andar o correr.No es dar un paseo,es andar rápido con tramos de trote.¿Hay botas o zapatos para esto?.

Saludos

Hay zapatos que tienen la suela como las de montaña, pero le quedan por debajo del tobillo, no como una bota por encima del tobillo. Una zapatilla de carrera es para suelo plano, de ciudad. Pero correr en el campo con suela de carrera se le marcan todas las piedras.

Respuesta

Las zapatillas son muy importantes a la hora de correr, con ellas podrás evitar lesiones y rendir a un mayor nivel. Necesitas que sean cómodas y ligeras. Sin duda las zapatillas de running de las tiendas especializadas son perfectas para ti.