Reproducir hamster ruso

Tengo un hamster ruso hembree de 7 meses, y la quería reproducir con otro hamster ruso que tienes 2 meses y es macho ¿qué tengo que acer? ¿Espero qué el macho tenga más meses o me da igual porque la hembrea es mayor? ¿Y dónde seria mejor reproducirla en la jaula de el macho o de la hembree?

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que la edad de la hembra es buena, los hamsters alcanzan su madurez sexual al mes y medio así que el macho también puede reproducirse, aunque con medio mes más sería mejor, pero no imprescindible puedes empezar a acostumbrarles ahora. No me dices si están acostumbrados a verse o han estado juntos sin pelearse o si han estado en la misma jaula. Las hembras de hamsters pueden ser agresivas, nadie mejor que tu puede saber si es tranquila o no con otros hamsters, por eso es conveniente que estén en contacto si no se conocen,, primero poniendo las jaulas juntas y cuando estés seguro de que no se pelearan puedes poner al macho durante periodos pequeños en la jaula de la hembra para que esta se sienta más tranquila, teniendo tu siempre en cuenta que ella puede ser posesiva con su jaula y teniendo cuidado (y guantes cerca!) Para separarles por si acaso.
Al igual que las hembras son más agresivas, generalmente, que los machos también es cierto que son mucho más cariñosas y receptivas cuando están en celo. En el caso de los hamsters dorados, grandes, las hembras emiten un olor a "quemado" cuando están en celo pero no es tan claro en el caso de los rusos, por lo que tendrás que ser muy observador y probar cuando creas a meter al macho, una vez que estés seguro de que no le agreda, en la jaula de la hembra y probar. La gestación es bastante corta y suelen tener muchos pequeñines. Así que en dos semanas puedes tener unos 10 chiquitines.
En fin, como resumen te digo que si no están juntos, que tengas mucha paciencia y seas observador, y cuando ya estés seguro de que no se van a dañar los juntas, a ser posible cuando la hembra este en celo, y probar suerte. Ah no te comente antes el celo es muy frecuente en los hamsters pueden tener celo una vez por semana.
Bueno no se me ocurre nada más que decirte así que solo te deseo buena suerte y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.
Por cierto perdón por tardar en responder pero estaba de vacaciones.
Besos.