¿Cuál es la diferencia entre una conexión trifásica 208v y 240v? ¿De qué conexión de transformador sale la fase griega?

Tengo una duda muy grande acerca de este tema y no he podido encontrar un documento o video que lo explique. Tengo entendido que hacer una mala conexión por confundir esto podría causar daños en equipos. Mi pregunta es: ¿Cuál es la diferencia entre una conexión trifásica 208v y 240v? ¿Cómo puedo identificar estos tipos de conexión? ¿De qué tipo de conexión de transformadores sale la fase griega o de fuerza para motores?

2 Respuestas

Respuesta

Podrás aclara tu pregunta. .. . No creo que nadie te intérprete así... ¿Qué quieres hacer?... ¿De dónde los valores de 208 y 240?... ¿A Qué llamas la fase griega? ...

Creo que no estoy formulando bien la pregunta. Sería: ¿Cuál es la diferencia entre alimentación trifásica de 120/208 volts y 120/240 volts? ¿Cómo puedo diferenciar o identificar en un panel de distribución que tipo de alimentación hay? Y tengo entendido que para algunos motores trifásicos existe una línea de fuerza a la que no se puede conectar cualquier equipo imagino que esto tiene que ver con la configuración de los transformadores.

120/208 V es una red trifásica con tres hilos de fase ( diferencia de fase = 120 °) + un hilo neutro.

120/240 V es una configuración a tres hilos, con dos hilos de fase ( diferencia de fase = 180°) + un retorno común o neutro.

En el cuadro principal con un tester podrás siempre identificar el sistema alimentador que de allí sale por el nro. de hilos de fase ( vivos).

Ahora dices;

°Y tengo entendido que para algunos motores trifásicos existe una línea de fuerza a la que no se puede conectar cualquier equipo imagino que esto tiene que ver con la configuración de los transformadores.

Esto tiene que ver con la línea de alimentación del motor. Hay motores trifásicos 220/380 V y motores trifásicos doble tensión 220/440 que se ajustan cambiando la disposición de sus arrollamientos.

No se si es esta tu duda ...

Respuesta

No te entendí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas