Tengo que pagar impuestos en hacienda española si trabajo y vivo en un barco privado extranjero?

Tengo un contrato de trabajo en un barco de bandera extranjera. Trabajo y vivo en él. El barco se mueve por distintos países y está gestionado por una empresa extranjera que es la que me paga. ¿Cuál es mi situación fiscal? ¿Debo pagar impuestos en España o en algún otro país?

2 Respuestas

Respuesta

La determinación de la residencia fiscal es algo compleja, especialmente en su caso. Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Es posible que si usted no ha notificado un cambio de residencia, y su ultima residencia fiscal fue en España, así le considerará la Agencia Tributaria.

Otra cuestión es como se han de tributar esas rentas pagadas en el extranjero y los posibles exenciones.

Respuesta

Diría que tiene que pagar impuestos en teoría a la hacienda del país donde tenga o este empadronado como domicilio

Si su domicilio es el barco debería pagar los impuestos a la hacienda del país donde este registrado el barco y sobre este tema la propia empresa armadora del buque podría orientarle

Le doy respuesta con total desconocimiento del tema fiscal pero es la respuesta o proceder que me parece más lógica

Suerte