Residente España, trabajo en China,para empresa norteamericana, debe tributar en España?

Mi marido Británico, con residencia en España le han ofrecido trabajo en China, 9 meses, la empresa es estadounidense y le pagarán las nóminas en la cuenta española, ( también podríamos añadir una británica) no van a superar los 60.000€, y al parecer de su nómina se pagan impuestos en China. ¿Queríamos saber si también tendrá que pagar impuestos en España y si fuera el caso cuánto tendría que pagar?

2

2 respuestas

Respuesta

Si trabajas más de 183 días fuera de España . Tienes dos opciones. Cambiar de residencia fiscal con él mod 247 de Hacienda o no hacerlo. Si no lo haces tendrás de tributar en España por el dinero cobrado en el extrajero . Y lo más seguro que tengas que pagar algo en país de destino cono no residente. En cambio si cambias la residencia solo pagaras en el país de destino y luego puedes volver a pedir residencia fiscal en España. Tienes que hacer números y ver que te interesa

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Estos temas son algo complejos y hay varias posibilidades. Como ya le han indicado, como norma general su marido será residente en China si esta más de 182 días al año, pero existe un régimen de expatriados que hay que estudiar si puede acogerse y mantener la cotizaciones de la seguridad social y la residencia fiscal en España.

Se tributa por todas las rentas mundiales en el país de residencia fiscal y si hay rentas (como rentas del trabajo) procedentes de otros países, hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países, para ver donde tributa y como, pero normalmente tributan en el país que se generan y luego aplicando el convenio se incluyen en la renta del país de residencia, para no pagar dos veces por lo ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas