Hoja descolgada ( ¿Problema con soporte compás? )

Hace poco me he dado cuenta de que al abrir/cerrar la ventana ( es de una sola hoja y bastante pesada pues lleva doble laminado ) roza un poco con el marco.

Fijándome en la bisagra superior ( soporte de compás ) he detectado que el tornillo de la parte superior esta un poco suelto y aunque intento apretarlo, da vueltas y vueltas sin "agarrar correctamente"; en mi opinión esto hace que la hoja este ligeramente descolgada y por eso roza.

Al poner la ventana en oscilo-batiente se aprecia perfectamente que la bisagra se vence un poco en su parte superior debido a lo que comento del tornillo.

He intentado sustituir este tornillo por uno un poco más grueso y profundo, pero el pasador de la bisagra lo dificulta muchísimo debido a que esta ligeramente subido y no deja meter tornillos de cabeza más ancha que el que trae por defecto.

Os adjunto una foto ( en la que se ve una fisura en la bisagra y no se si es normal o esta rota ) sin el embellecedor para apreciarlo.

En la foto se aprecian dos tornillos, aunque si no me equivoco, según los planos de ROTO hay dos más que no se ven con el pasador puesto.

¿Creéis qué hay que cambiar el soporte compás? ¿Bastaría con un tornillo con más agarre?

Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Mario,

Si, se ve que la bisagra esta partida, no te compliques con cambiar el tornillo. Tienes que hablar con el instalador y que te cambie esa bisagra. Es dificil que la hoja se caiga, pero cuanto menos la abras mejor.

No es normal que esa bisagra parta, ya que no sujeta peso (eso lo hace la inferior) solo sujeta a la hora de hacer el oscilobatiente y a no ser que se obligue muchisimo no tiene por que forzarse.

Sustituir la bisagra no puedo hacerlo con el instalador original pues por lo que se ha cerrado.

Buscare algún otro.

Muchas gracias por la respuesta.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mario ve!

Yo creo que el problema, es que la bisagra, la parte que va al marco, se ve partida, y eso puede haber hecho que la hoja caiga un poco. Habría que quitar la hoja, y sustituir esa bisagra. Si en la parte superior, sólo tiene esa bisagra, sería conveniente añadir otra más, x centímetros más abajo, por seguridad, porque como la rompa completamente, que Dios os pille confesados.

Yo no abriría la hoja mientras no sea para sustituir esa bisagra, por seguridad.

Sustituir la bisagra no puedo hacerlo con el instalador original pues por lo que se ha cerrado.

Buscare algún otro.

Muchas gracias por la respuesta.

Muchas gracias a los dos por las opiniones!

Desde luego en modo oscilobatiente, hasta que no este reparada, no voy a ponerla y abrirla poco y lo justo.

Hasta donde se ROTO NT tiene 10 años de garantía en piezas, la ventana es kommerling eurofutur instalada por un instalador autorizado de la marca. Voy a intentar ponerme en contacto con ROTO para ver si me pueden reemplazar la pieza.

Tengo dudas en si es la k3-100 o la k6-100.

gracias de nuevo!

Si, pero la garantía depende de si se han pasado de peso y/o dimensiones respecto a sus tablas. Has indicado que tienes doble laminado, pero indicas que es una ventana, por lo que entiendo que no se han pasado... pero ojo, que la marca es tan sencillo como decirte: "ok, entra en garantía... le enviamos la bisagra para que la cambie usted, porque nosotros no cubrimos la sustitución, sólo la reposición..."

Suerte.

Efectivamente, la hoja es bastante pesada ( 4+4si/ 16 Argon/ 5+5 si ), pero de dimensiones reducidas ( entorno a 1m2).( esta por debajo de los 100kg que dice soportar ROTO NT )

La ventana es solo una hoja. He hablado con Roto NT Barcelona y me remiten a un distribuidor de mi zona ( país vasco ).

He hablado con ellos y se hacen bastante los locos en el tema de garantías. Asi que ya me he puesto en contacto con un instalador de ventanas de mi zona y le he pasado datos y fotos. Hasta la semana que viene no se pasan, y supongo que al venir, certificará lo que ya se y habrá que pedir la pieza al distribuidor y sustituirla. ( espero que no tarden demasiado, porque esta situación es muy incomoda )

Mientras tanto usare muy poco la ventana, solo con aperturas controladas y sin modo oscilo ( por si acaso ).

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.