Como se quita el pasador de la bisagra superior (soporte compás la denominación de WinkHaus)

Disculpa que me dirija a tí; es porque ya he formulado esta pregunta a todo el foro y no sé que pasa que no se publica.

Podrías decirme como se quita el pasador de la bisagra superior de un herraje WinkHaus (ellos lo llaman soporte compás).

El pasador lleva en sus dos extremos unas acanaladuras. Supongo que será para que entren unos resortes a modo de retención. Veo unas pequeñas laminillas a esa altura que tienen juego (si las empujo hacia adentro se desplazan y recuperan cuando cesa el empuje)

No quiero hacer nada que pueda acabar rompiendo algo, mejor actuar con conocimiento de causa.

1 respuesta

Respuesta

Creo que hablas de un compás de gas, o amortiguador(tipo puerta maletero) en ese caso hay un par de bridas, una a cada extremo.

En su parte externa hay una pequeña hendidura para, con un destornillador de punta plana y ayudándote de la otra mano como base, sujetando el destornillador, y como pivote, separarla un poco, para que así salga de su eje o punto de sujeción. Mucho cuidado y paciencia. Saldrá

Hola, Eduardo:

Muchas gracias por tu atención.

Compás de gas?, amortiguador? Creo que me lié en la exposición, pido disculpas por ello. Estoy hablando simplemente de una hoja de ventana de PVC y me refería a la bisagra de arriba, lo que pasa es que el fabricante (WinkHaus) la llama soporte compás, entiendo que compás es el oscilo aunque en este caso no lleve ni oscilo. La bisagra es la misma lo lleve o no.

Reitiro mi agradecimiento y mis disculpas.

Saludos,

Fernando

No importa, gracias