Que medicamentos son buenos para la ansiedad

Durante la cuarentena la ansiedad que ya tenía me está pegando mucho peor en parte porque tengo unos exámenes importantes y necesito estudiar bastante, pero a estas alturas soy casi incapaz de estudiar, quería saber antes de ponerme en contacto con mi médico si hay algún medicamento que haga efecto rápido y que me quite los nervios pero sin dejarme sedado ya que necesito estudiar, el problema es que al ver ansiolíticos comunes veo que o tardan mucho en hacer efecto( semanas) o te dejan sedado y demás, hay alguno que tenga los efectos que digo, que me mantenga relajado pero atento también, solo usarlo durante 1 mes y nada mas, no me gusta usar medicamentos, soy consciente de lo adictivos que son

3 Respuestas

Respuesta

Primero, ese tipo de medicamentos ha de recomendarte y prescribirte un medico. Un buen profesional no te dará la receta para un fármaco que te recomendaron los demás. Te sugiero que no hagas caso si alguien te diga esto me fue muy bien o aquello, porque cada fármaco afecta a cada cuerpo de manera muy individual, tanto en sus efectos como sus efectos secundarios.

Ahora bien. Ya sé que estás pasando por un momento muy difícil para ti, pero has de tener en cuenta que la causa de tu problema no es directamente la cuarentena ni tampoco los exámenes. Tu problema es que tienes muchos miedos y esos miedos has de descubrir y enfrentarlos. ¿Qué es lo que te preocupa tanto ¿Qué suspendas los exámenes? ¿Y qué es lo peor que te podría pasar si llegaras a suspenderlos? ¿Pasaría algo muy grave si ocurriera esto?

Los medicamentos no son la solución sino podrían ayudar a tapar el problema, y eso no siempre. No todas las personas se encuentran mejor tomando ansiolíticos, y los que sí se encuentran mejor, se hacen adictos a esa "solución" que puede parecer fácil. Hoy necesitas una medicina por los exámenes, por la cuarentena, y mañana, ¿qué sabes que vendrá, quizás tendrás que enfrentar algún otro problema que también te afectará?

No hay mejor medicina para la ansiedad que aceptar todo lo que está pasando en tu vida y tener fe que todo estará bien. Haz deporte, come bien, medita y analiza tus miedos y tus preocupaciones que te impiden a estar relajado.

Cree más en ti, confía más en ti y en tu capacidad de estar relajado. Busca puntos positivos de esta situación en la que estás (porque no dudo que los haya pero no te has fijado en ellos), y no olvides que no son las situaciones que te estresan sino la manera como los ves tú.

Respuesta

No sé a qué ansiolíticos comunes te refieres. Hay ansiolíticos que en media hora hacen efecto y te vuelven a un estado normal. Me parece que estás refiriéndote a otros tipos. El problema es que son tan efectivos que te los tiene que mandar el médico y no te los venden en la farmacia sin receta. También depende de la dosis, que hay que encontrar la adecuada.

Respuesta

No te recomiendo tomarlos en absoluto. Lo de pensar que sería "solo un mes" puede ser una trampa; todo empieza por poco. Lo que te recomiendo es ir a la raíz de la ansiedad y resolverla aquí. Lo que te recomiendo es en la oración ver efectivamente la rectitud de lo que has decidido, por supuesto que estando en gracia de Dios. Y luego poner unos medios razonables, como ambiente y horario adecuados dentro de lo posible; y aquí algo muy importante para evitar la ansiedad, no querer controlar los resultados (ni siquiera lo que no dependa totalmente de ti, en cuanto a tu disposición diaria), más allá de lo conveniente, y esto te lo facilita la rectitud de intención, en donde por ejemplo un objetivo que puede ser legítimo en su orden, como aprobar un examen, siempre lo colocas dentro de un objetivo principal, o mayor, de hacer el bien en tu vida, lo cual también te permite el verlo todo con mayor humidad, sin poder asegurar, contra viento y marea, que ese resultado propuesto inicialmente es finalmente el mejor, aunque te hubieses encaminado razonablemente a él en su orden.