Problemas con un Miembro nuevo de mi familia

Chicos tengo un dilema extraño yo estoy por la pandemia con mi abuelo y de echo aparte de que tengo que adaptarme a una casa que no me gusta, tengo un nuevo miembro que es el y no me he acostumbrado a un, simplemente por unas razones que no puedo manejar, osea el usa cosas como un liquido que mezcla con Jengibre y ajo y eso huele fetidico casualidad se lo pone cuando voy a comer y en el baño y me da ganas de vomitar no se supongo que por la pandemia tenemos que apoyarnos como familia pero en mi casa hay cosas que no puedo soportar ya que mi padre es una persona narcicista .quisiera herramientas para sobrevivir no me molesta que mi abuelo este aqui solo que hace cosas o usa cosas que humana mente me dan asco y si botara ese sobijo seria mejor la cuarentena estoy exauta y mi madre me dice que quiera que le diga si es mi padre y en realidad no es su papa, mi abuela le dijo a mi abuelo que ella era su hija pero en realidad miabuela tuvo una aventura con otro hombre lo peor de todo, es que mis tias sus hijas bilogicas nunca se hacen cargo de el y si acaso aguantan estar con el por 2 semanas porque entiendo que es una persona mayor y hay personas que no saben la palabra tolerancia pero son sus hijas y no saben que hacer

Respuesta

El té de ajo y jengibre es un excelente remedio para evitar enfermedades de la garganta, como es la actual pandemia, no lo hace por molestarte, es su manera de evitar enfermarse.

Si es o no pariente sanguíneo en realidad no importa, quizá no la engendró, pero si la crió, y eso es lo que verdaderamente importa.

Desgraciadamente no hay herramientas mágicas para sobrevivir un narcisista, así que tendrás que aprender, aparentemente por las malas, a convivir con tu familia con la que tienes más en común que con tus amig@s.

Intenta no tomarte nada personal, ponte a leer, toma cursos en línea, re-decora tu habitación, etc., cualquier actividad que te permita estar a solas contigo misma.

de echo me gusta que mi abuelo este aquí pero el olor que genera ambos ingredientes fermentado en alcohol y usarlo tópicamente me provoca vomito, lo que en si me molesta es mis tias que no se encargan del todo de el y ellas tienen mucho dinero y no pueden ayudarlos como debería mi familia no tiene la capacidad económica de ellas, pero ese comentario es un punto y aparte porque es mejor que este con nosotros que solo , pero mi familia ha engañado tanto a mi abuelo que pienso que ellas deben hacer conciencia

Como dije con anterioridad: El té de ajo y jengibre es un excelente remedio para evitar enfermedades de la garganta, pero fermentado y con alcohol tiene otra función, como fingir que se trata de algo médico.

Si tus tías no se encargan de él, en realidad indica la forma en que ellas piensan que las trato, y eso no es tu problema, y al no ser tu problema no tiene en realidad porque molestarte, a menos que esa molestia esté enmascarando algo más, pero como no lo indicaste debo de confiar en que te preocupa esa relación, pero está fuera de tu control.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tú estás en casa de tus padres y tienes que obedecer en todo lo que decidan para la marcha de la casa; esto ya te puede quitar muchos problemas mentales, ya que eso es algo que no depende de ti.
Ahora, no puedes ver el comportamiento de las personas según tu mero agrado o desagrado, sino que tienes que elevarte de esto, y encaminarte al bien de verdad; tienes que pensar en el bien de verdad de todos y de cada uno. Esto no quita para que por ejemplo si algo te desagrada, puedas organizarte para evitarlo, por supuesto que en su justa medida (todo encaminado al bien), todo encaminado al bien de verdad, por supuesto que con la gracia de Dios.
Procura actuar siempre correctamente, aunque tu paciencia sea probada al máximo (y de ninguna manera te permitas el andar comentando cosas en las que tú ya ves que no tienes razón); te aseguro que verás resultados. Y siempre con recta intención hacia todos; por supuesto que ocúpate en que todos tengan una vida con sentido.