Problema con pulsaciones elevadas haciendo cardio

He comenzado a hacer spinning con el tema este de la cuarentena, y he notado como se ha acentuado un problema que creo padezco de siempre. En este caso por ejemplo, prácticamente desde el inicio trabajo en franjas de pulsaciones más elevadas de lo que debiera... Tengo 47 años y he hecho deporte siempre aunque peso 90 kilos y mido 1,81. Así pues, cuando tendría que ir en una franja de 105/123...lo normal es que yo ya este en 140/158...y así con el resto hasta el punto de tener que suavizar el entrenamiento aunque pulmón y piernas tiren... Utilizo un pulsómetro tom tom runner 3 si bien esto me ocurre en caminatas de montaña, etc... Excepto cuando trabajo series cortas de fuerza con descansos amplios como por ejemplo en calistenia.

Estoy valorando hacer una prueba de esfuerzo... Ya que con 30 años pasa pero con 47 empieza a preocupar.

2 respuestas

Respuesta

En mi opinión no veo nada extraño, las pulsaciones son las que son, si crees que estás por encima seguramente es porque no estás en forma.

Mi consejo es que implantes durante unos meses una rutina para mejorar tu cardio sin pasar de 130-140 pulsaciones, regula el esfuerzo para mantenerte ahí. Si lo haces con constancia en un mes ya empezarás a notar una mejoría.

Yo tengo una web de máquinas para cardio, no dudes en pasarte ya que verás información muy interesante en mi apartado del blog.

Respuesta
-1

Mejora lo que comes y bebes para que tu corazón funcione mejor, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf