Cálculo de estructura metálica para tejado con rasillón

Quiero hacer un sotechado a un solo agua con rasillón y teja cerámica y para ello tengo que hacer una estructura, a ver si alguien me puede ayudar con el cálculo de la estructura es de 4,10 m de largo por 3,20m de ancho, un lado apoya en la pared de la casa y el otro en 2 pilares.

1 Respuesta

Respuesta

Ese tejado prácticamente no lleva cálculo, un buen albañil compra los materiales prefabricados que son resistentes y ya está calculado todo.

Llevaría una viga maestra de metal, sobre la viga las viguetas también de metal que se colocan para colocar los rasillones de un metro. Sobre los rasillones se coloca la tela aislante, el mallazo de acero, el hormigón y las tejas.

Si pero es que lo quiero hacer yo... y no se que vigas poner

Por lo menos para las viguetas necesitará una IPN de 140 o 160 y para la viga maestra de 240 a 280.

De todas formas el arquitecto técnico tendrá que examinarlo para ver el estado de los pilares, los muros y confirmar si aguanta.

Supongo que usted tendrá experiencia en albañilería o se deje guiar por un maestro albañil. Me parece mucho riesgo que lo haga usted solo