Quitar las comisiones en el sueldo

Mi mujer trabaja de Teleoperadora con un sueldo fijo mas comisiones.

En el mes de abril mandaron al erte a la mitad de la plantilla. Ella siguió trabajando igual pero desde casa. Cobran las comisiones a mes vencido si llegan a unos objetivos.

En el mes de abril llego a sus objetivos y esperaba cobrar en junio las comisiones.

En mayo se han reunido la empresa con el Comité y deciden quitar las comisiones desde abril y hasta final de año, y después negociarán otros objetivos.

¿Es legal que te quiten las comisiones ya ganadas? ¿Esto seria un cambio sustancial del contrato?

Hay meses que las comisiones es casi el 40% del sueldo.

1 Respuesta

Respuesta

Si están ganadas entiendo que no.