Piso heredado, vender a un hermano?

Resulta que heredamos el piso de mi madre los 3 hermanos, yo ya vivía ahí con ella, y al separarse un hermano se vino a la casa, pero es insoportable la convivencia, mi otro hermano me vende su parte, pero este no creo que quiera, y la idea es quedarme yo el piso pero no se como hacer o donde podría ir a informarme para hacer las cosas bien.

3 Respuestas

Respuesta

Aunque ahora le parezca misión imposible, debería intentar llegar a una solución transaccional, si acude, como le han dicho, a la única solución que hay, la extinción judicial de esa propiedad, se acordará luego de la maldición “pleitos tengas y los ganas”.

Retomo el tema, sino es molestia, ya que me he estado informando un poco, y me ha comentado mi otro hermano, que cree que tiene deudas importantes, entonces mi pregunta es, como averiguo de que deudas se tratan o si tiene embargada la parte de casa suya?? Y así de esta manera pagaría su parte a través del embargo, ya que el no quiere vender a las buenas, y no me quiero meter en jaleos. Gracias

Averiguar eso es bien fácil, pida una nota simple al Registro de la Propiedad. Lo que no entiendo es su pretensión: "Y así de esta manera pagaría su parte a través del embargo",

Pues que de esta manera me quedaría su parte embargada

Efectivamente podría comprar esa deuda y ejecutar el embargo.

Respuesta

Lo tienes mal. Cabria que tu vendieses tu parte a un inversionista, pero no creo que sea una solución que a ti te pueda gustar, aparte que lo que te va a pagar seria una fracción de lo que pueda valer tu participación. Es tal como yo lo veo.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Si su hermano no le quiere vender o comprar su parte, puede iniciar un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que finalmente saldría a subasta y podría usted pujar por el inmueble.