Piso heredado, vender a un hermano?

Resulta que heredamos el piso de mi madre los 3 hermanos, yo ya vivía ahí con ella, y al separarse un hermano se vino a la casa, pero es insoportable la convivencia, mi otro hermano me vende su parte, pero este no creo que quiera, y la idea es quedarme yo el piso pero no se como hacer o donde podría ir a informarme para hacer las cosas bien.

3 Respuestas

Respuesta
2

Aunque ahora le parezca misión imposible, debería intentar llegar a una solución transaccional, si acude, como le han dicho, a la única solución que hay, la extinción judicial de esa propiedad, se acordará luego de la maldición “pleitos tengas y los ganas”.

Retomo el tema, sino es molestia, ya que me he estado informando un poco, y me ha comentado mi otro hermano, que cree que tiene deudas importantes, entonces mi pregunta es, como averiguo de que deudas se tratan o si tiene embargada la parte de casa suya?? Y así de esta manera pagaría su parte a través del embargo, ya que el no quiere vender a las buenas, y no me quiero meter en jaleos. Gracias 

Averiguar eso es bien fácil, pida una nota simple al Registro de la Propiedad. Lo que no entiendo es su pretensión: "Y así de esta manera pagaría su parte a través del embargo",

Pues que de esta manera me quedaría su parte embargada

Efectivamente podría comprar esa deuda y ejecutar el embargo.

Respuesta
1

Lo tienes mal. Cabria que tu vendieses tu parte a un inversionista, pero no creo que sea una solución que a ti te pueda gustar, aparte que lo que te va a pagar seria una fracción de lo que pueda valer tu participación. Es tal como yo lo veo.

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Si su hermano no le quiere vender o comprar su parte, puede iniciar un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que finalmente saldría a subasta y podría usted pujar por el inmueble.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas