¿Que pasa cuando en una sucesión un heredero no quiere vender?

Si en una sucesión son 6 hermanos y 2 no quieren vender, 2 están indecisos y 2 si quieren vender, ¿qué deben hacer?

2 respuestas

Respuesta

Entendemos que es en España. Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude. Primero intentando negociar una solución pactada.

En caso de no tener acuerdo, cualquiera de los copropietarios puede iniciar un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que compra al resto, vende su parte o si no hay acuerdo, termina en subasta judicial.

Respuesta

La única salida para resolver esa situación es la extinción judicial de ese condominio, sin embargo deben saber que puede ser un pleito largo y caro, por lo tanto el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

También le puede interesar la lectura de este enlace:

La costas procesales en la extinción de un condominio - actio communi dividundo-