¿Cómo puedo extraer los correos electrónicos que hay en una página que redirecciona cada nombre de una lista de estudiantes?

En mi universidad, abren convocatoria de votación a 5000 personas y existe una lista de todos (la plataforma se llama moodle). Para ver un correo, puedo clickear en un nombre de la lista y entrar en su perfil, ahí hay un apartado llamado "Dirección de correo" y abajo aparece el correo electrónico.
No sé mucho de programación, y quería programar una macro en TinyTask (que es un automatizador de acciones repetitivas) para que entrara a perfil por perfil a copiar y pegar los correos en un excel. Pero, ¿existe una forma más eficiente de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Podes usar Python, un sencillo script que navegue a esa web, capture y siga los links a cada dirección y guarde esas direcciones en un archivo o bdd.

A esas técnicas se las conoce como spiders para el seguimiento de patrones y web scraping para la que captura datos con ciertas características.

Para ambos casos hay infinidad de ejemplos en Internet, que pueden servirte de base.