¿Qué lenguaje de programación puedo usar?

Tengo la intención de crear una aplicación/script que pueda "leer" la información contenida en páginas de internet y después arrojarla.

Algo parecido a lo que hace Google Chrome al buscar palabras específicas en una página pero, obviamente, todo automatizado, sin tener que hacerlo manualmente.

La idea es que encuentre palabras o partes de texto en múltiples páginas y después, en la aplicación, aparezca en qué página apareció o el parrafo completo. Claro, con unas pocas páginas previamente especificadas, no cualquiera que encuentre en internet.

Estoy empezando en este maravilloso mundo de la programación y necesito ayuda. :)

2 Respuestas

Respuesta

Puedes utilizar import. Io para extraer contenidos de otras páginas, luego está te creará una api la cual podrás consumir desde cualquier tipo de lenguaje, te recomiendo utilizar html5 y angularjs

Respuesta

Lee acerca del web scraping, con esa técnica podrías hacer lo que quieres