Es normal escuchar estruendos o golpes entre el sueño y la vigilia ?

Estos días antes de quedarme completamente dormida, cuando aún soy conciente de lo que pienso, escucho golpes, aveces como que alguien toca mi puerta y me despierto para abrir y no, nadie tocó, la vez pasada escuché como que alguien salto sobre mi techo y también desperté del ruido, y últimamente escuché como un gruñir ( pienso que quizás estaba roncando y eso me despertó), me desperté asustada, pienso que son alucinaciones auditivas, normales entre fases del sueño o estrés, ya me ha pasado antes y se me quita, y es por periodos, también pienso que pudiera ser un tumor o estar cayendo en esquizofrenia ( la ansiedad habla por mi ) que me recomiendan hacer para un mejor hábito de sueño o que piensan que puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Parece que tiene algo de ansiedad y eso le produce trastorno del sueño, sueños muy vividos, despertares bruscos y miedo.

Evidentemente hay que asegurarse de que la puerta está bien cerrada, y que no se le suba nadie al tejado (la gente está fatal y puede sucederle a cualquiera). Pero si eso no ocurre es cuestión de que se le pase la ansiedad, esa situación de permanecer en alerta.

Respuesta

Es frecuente que en algunas casas durante las niches los materiales de construcción yo los muebles liberen la tensión acumulada durante el día por efecto del sol, y al liberar esa tensión crujen o emiten sonidos de golpe.