Si estoy tomando femelle 20 cd, puedo cambiarme a bellaface?

Mi nombre es Monica mi ginecologa me recetó femelle 20dc para tratar los ovarios poliquisticos, pero me están causando acné, ¿será posible cambiarse a bellaface? ¿Tienen los mismos componentes?

1 Respuesta

Respuesta

Hola monica naranjo

No tienen los mismos componentes, los equivalentes a Femelle 20 CD en Colombia son:

  • Clinomat
  • Duccinea
  • Femiplus
  • Isis 20
  • Protimest suave
  • Veroniq mini
  • Yasmin

Muchas gracias por la respuesta, pero si quisiera saber si bella face sirve para tratar los ovarios poliquísticos

Perdón por la tardanza en responder, estaba investigando.

En marzo de 2014, se realizó una búsqueda computarizada de todos los ensayos controlados aleatorizados que estudiaran el uso de píldoras anticonceptivas para tratar los ovarios poliquisticos (también llamados funcionales).

Se escribió a los investigadores para encontrar otros ensayos. Se encontraron ocho ensayos de cuatro países, que incluyeron 686 pacientes. Tres ensayos incluyeron a pacientes que recibían fármacos para ayudarlas a quedar embarazadas. Los otros cinco incluyeron a pacientes que desarrollaron quistes sin tratamiento de fertilidad. En ninguno de estos ensayos los anticonceptivos orales ayudaron a que los quistes desaparecieran más rápido. Por lo tanto, el uso de anticonceptivos orales no se deben utilizar con este objetivo.

Sin embargo, existen un par de estudios uno de 1996 y el otro de 2001 que indican que el uso de hormonas posiblemente reduzcan la incidencia de SOP.

Sabiendo que el SOP no tiene una cura conocida, existen algunas medidas que puedes llevar a cabo para paliar y aliviar los síntomas. El SOP requiere de un control hormonal continuado, por lo que el uso de cualquier anticonceptivo hormonal puede ayudar a ese control.