Puede existir en una escuela dos asociaciones, una regulada como asociación de alumnos y otra como asociación sin animo de lucro

Puede prevalecer una asociación sin ánimo de lucro, regulada por la Ley 1/2002 en una escuela de adultos, a la asociación de alumnos Decreto 127/1986, de 20 de Octubre. De la C.V.

Es compatible con la Norma que estén las dos en la citada escuela y/o sólo la del Decreto 127/1986, de 20 de Octubre

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, no hay ningún impedimento para que haya varias entidades sin animo de lucro. Las asociaciones de alumnos también lo son.

No que no hay es obligación de ser socio de ninguna... y cada una tendrá su personalidad jurídica propia.

Ninguna prevalece sobre la otra. Pero una puede ser mas representativa, por el numero de socios, que la otra.