Puedo formar parte de una asociacion cultural debiendo dinero a seguridad social?

Me gustaría que alguien pudiera ayudarme en esta situación... Quieren que forme parte de una asociación cultural y yo pregunto...

¿1 puedo formar parte debiendo dinero a seguridad social?

2 sipudiera formar parte.. Al aparecer mi nombre en la asociación... Si nos ingresan algo lo retendrían... Es que no se como va el tema de los ingresos en asociaciones... Porque en realidad no constaria como fulanito menganito i sotanito... Sino como asociación cultural x

1 respuesta

Respuesta

Las asociaciones tienen personalidad jurídica propia, además de ser sin animo de lucro. Por lo tanto, que usted tenga deudas con la seguridad social, no impide que usted forme parte de una en calidad de socio.

Es importante tener en cuenta que una asociación puede tener o no actividad económica, pero en ningún caso se puede repartir el beneficio y además los miembros de la junta directiva no pueden cobrar, entre otras muchas obligaciones legales y formales.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto y el cumplimiento de todas las obligaciones de una asociación. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.