¿Cómo se disuelve una asociación sin animo de lucro inactiva?

Quiero formar una asociación de alumnos y exalumnos de la escuela de Ourense. Al ir a registrarla, ha aparecido que ya existe una fundada en 2003 en el mismo sitio, pero que nunca ha tenido actividad .

Me han facilitado los datos de los miembros que la formaron, pero no ha sido posible localizar a ninguno. ¿Habría alguna manera de disolverla sin ningún miembro de la directiva?

1 respuesta

Respuesta

Solo los socios de esta asociación puede disolverla... si no hay junta directiva, eligen una y determinan la disolución y nombramiento de liquidadores, que como no tendrá ningún activo, sera sencillo.

Pero sin un mínimo de socios de esa entidad, no es posible disolver.

En cualquier caso, usted junto con otras dos personas, pueden constituir una asociación similar, aunque con nombre diferente.