Me cobran por contar las monedas para cambiar

Tengo 400€ en monedas de 2€, me he acercado a mi banco para que me dieran blister de 2€ para que me los cambiaran y cuál no ha sido mi sorpresa que me han dicho que no tenían y si quería cambiarlas que se las llevase en una bolsa y ellos lo enviaban a contar y por ello me cobrarían una comisión, me he quedado de piedra y al final hemos terminado discutiendo. Mi pregunta es la siguiente ¿de verdad se puede cobrar por esto? ¿No es echarle cara?. Si alguien sabe si esto es legal o no me gustaría saberlo pero no me vale un "debería" quiero saber si es legal o no.

2 Respuestas

Respuesta
1

Es legal. Está recogido en el tarifario del banco de España.

Respuesta
1

Sí. Si son poquitas... lo mismo no, pero como sean muchas, las meten en una bolsa, las cuentan (no sé dónde) y te cobran una comisión. En algunos bancos las tienes que llevar contadas en cartuchos de plásticos que ellos te facilitan

Yo tengo un montón también de 2 euros y me las voy a ir gastando poco a poco.

¡Gracias! Por lo que me dices es legal pero como comenté antes les pedí los blister ( que son de color violeta ) y me dijeron que no tenían pero quiero entender que de todas formas las lleve como las lleve ellos las envían igualmente a contar y tú a pagar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas