Me cobran por contar las monedas para cambiar

Tengo 400€ en monedas de 2€, me he acercado a mi banco para que me dieran blister de 2€ para que me los cambiaran y cuál no ha sido mi sorpresa que me han dicho que no tenían y si quería cambiarlas que se las llevase en una bolsa y ellos lo enviaban a contar y por ello me cobrarían una comisión, me he quedado de piedra y al final hemos terminado discutiendo. Mi pregunta es la siguiente ¿de verdad se puede cobrar por esto? ¿No es echarle cara?. Si alguien sabe si esto es legal o no me gustaría saberlo pero no me vale un "debería" quiero saber si es legal o no.

2 Respuestas

Respuesta

Es legal. Está recogido en el tarifario del banco de España.

Respuesta

Sí. Si son poquitas... lo mismo no, pero como sean muchas, las meten en una bolsa, las cuentan (no sé dónde) y te cobran una comisión. En algunos bancos las tienes que llevar contadas en cartuchos de plásticos que ellos te facilitan

Yo tengo un montón también de 2 euros y me las voy a ir gastando poco a poco.

¡Gracias! Por lo que me dices es legal pero como comenté antes les pedí los blister ( que son de color violeta ) y me dijeron que no tenían pero quiero entender que de todas formas las lleve como las lleve ellos las envían igualmente a contar y tú a pagar