¿Puedo pedir hipoteca por encima del valor del inmueble?

Estoy valorando la compra de una casa que necesitaré reformar en parte. El inmueble tiene un valor de 66.000 euros y mi previsión de gastos, más o menos, para entrar a vivir es de 110000 euro, entre compra, impuestos y reforma.

La pregunta es ¿qué tipo de Hipoteca tengo que buscar? ¿Existe otro sistema de préstamo para esto que planteo? ¿Cuál es vuestra opinión de expertos y vuestro consejo?

4 Respuestas

Respuesta

Como bien se ha dicho, los bancos financiamos el 80% si es para vivienda habitual y entre el 60 o 70% si es para segunda vivienda o de inversión. Si bien cabría la posibilidad de hipotecar una vivienda diferente para complementar lo que falte o combinar diferentes soluciones de financiación. Pongo un ejemplo:

Si la vivienda que compras vale 66.000, con garantía de esta vivienda se puede solicitar 52.800 (el 80%) si se trata de vivienda habitual.

¿De dónde sacamos los 57.200 restantes? Pues si existe otra vivienda en propiedad que se pueda hipotecar o ampliar la hipoteca actual se podría ver hasta cuánto se podría ampliar.

Y si después de esto aún no se llega se puede plantear un préstamo personal por lo que falte.

Habría que hacer un análisis exhaustivo de la situación patrimonial para valorar las diferentes opciones.

Respuesta

El banco no le dará un crédito hipotecario por valor superior a la tasación del inmueble, para comprar.

Incluso no debe darle más del 80%.

Respuesta

Solo le darían como máximo el 80% del valor de tasación si es una primera vivienda. Si fuera una segunda vivienda le financiarían el 70 -60%. El banco pide un informe de tasación a una empresa homologada.

Respuesta

Pedirla puedes, es muy difícil que te la den. Depende de tus ingresos y de tu fincabilidad. Es muy, muy difícil. Si tienes algún avalista solvente te ayudaría mucho. Insisto, muy muy muy complicado lo tienes.