Heredar piso y poner su valor en la escritura

Me gustaria saber si al cambiar la escritura de un piso heredado del nombre de tu madre al tuyo y cambiarle el valor de él porque estaba muy bajo, si lo pones más alto del valor real del piso me puede perjudicar en algo a la hora de pagar impuestos o en algún otro tipo de cosa.

2 Respuestas

Respuesta

Ahora pagarás más impuestos, pero cuando lo vendas, como tributarás por la diferencia, pagarás menos, la opción de asignarle un valor dependerá de si lo vas a vender en un futuro próximo, también tienes que tener en cuenta los valores de referencia de hacienda, no es recomendable asignar un precio por debajo de esos valores.

Pero asignarle un valor más alto del valor de mercado perjudica en algo?

Pues que ahora pagaría más impuestos, los honorarios del notario, por ejemplo, van en función del precio asignado, respecto a Hacienda, no hay ningún problema, el problema sería asignar un precio más bajo de sus precios de referencia.

Respuesta
-1

¿Qué pretendes con cambiarle el valor en la escritura?

Ahora el valor está de hace 50 años osea bajísimo, si lo quiero vender algún día tendría que pagar mucho a hacienda, por eso quiero subirlo. No sé si lo vendere o no, o cuando, pero para evitar un pago alto. Por eso mi pregunta que pasa si lo pongo más alto del valor dw mercado en estos momentos.

Me remito a lo que te ha dicho <Laborconsulting>