¿Los estiramientos sirven para crecer?

Por ahí he leído que los estiramientos de Yoga sirven mucho para potenciar el crecimiento y ganar unos cm de más. Otros dicen que es ridículo pensar eso, que los estiramientos solo estiran el musculo pero no el hueso, haciendo de esto algo imposible, pero he leído casos y anécdotas de gente que ha logrado crecer gracias a los estiramientos hasta 7 cm. Personalmente llevo 3 semanas haciendo estiramientos 2 veces al día de 20min cada uno y no he notado ningún resultado más que mayor flexibilidad, entonces ¿realmente sirven los estiramientos para crecer de estatura?

3 respuestas

Respuesta

Los ejercicios de estiramiento no sirven para crece, solo para mantener las musculatura y la posición erguida.

Por ejemplo, los adultos que hacen ejercicios no crecen por más que hagan ejercicios de estiramiento.

Cuando los ejercicios los hace un adolescente, que está en periodo de crecimientos, se confunde su crecimiento natural con los supuestos ejercicios para crecer, pero en realidad los ejercicios no hacen nada, es el adolescente que crece por su genética.

Pedro creció 15 centímetros haciendo ejercicios de estiramiento, es falso, Pedro creció 15 centímetros porque estaba en periodo de crecimiento, si no hubiera hecho ejercicio, habría crecido igual. Los "pro-ejercicios de crecimiento" se aprovechas de esa confusión para vender libros y que te matricules en su gimnasio o su cursillo.

Los dos o tres cm que se "crecen" no es crecimiento real, es mejora de la postura encorvada por una postura erguida.

Por supuesto que hay que hacer ejercicios para estar más sano, pero no con el fin concreto de crecer.

¿Por qué algunos médicos dicen que se hagan ejercicios para "crecer"? Es un placebo, para que el paciente se entretenga en algo y le deje tranquilo al médico. Si coincide con su periodo de crecimiento, a lo mejor crece o no, pero el paciente ya no leda la vara con eso de creceré o no.

Respuesta

No dices tu edad. Si se ha cerrado ya el crecimiento los estiramientos lo mas seguro no servirán. Si no lo has cerrado aún SI sirven, el mejor que hay es estiramiento total del esqueleto como por ejemplo en unas anillas en un gimnasio, un trapecio, io o simplemente, colgarse (del cuello no, claro) jaja. De la rama de un árbol. También en el suelo duro enganchar los pies en un sitio y tirar con las manos de otro. En fin, que notes la distensión.

Hay un hecho verdadero y es que los astronautas que regresan a la Tierra, debido a la ingravidez su columna vertebral ha estirado unos centímetros. Vuelven ms altos.

Es conveniente tener los niveles de calcio correctos. Si quieres buenos huesos y las almohadillas de las vértebras de la columna en buen estado, hay que proporcionar "los ladrillos".

¡Gracias! Estoy a 3 meses de cumplir 18 pero mido 1,58. Creo que aún puedo crecer debido a que mi padre mide 165 y todos mis hermanos igual, mi madre mide 150 pero creo que aún puedo alcanzar mínimo el 163, no pierdo la esperanza en crecer y no he dejado de estirar aunque aún no haya visto resultados

Si.. no dejes tu empeño, aún puedes alcanzar algún centímetro más. Deporte, estiramientos y correcta alimentación.

En cuanto a los resultados tardan... generalmente se dan "estirones". Es decir, pasas tiempo sin notar nada y luego sucede en un momento.

Respuesta

Es bueno para el cuerpo, pero no garantizan que crezcas, he ahí el tema, que tus músculos se estiran, para eso son, pero la genética y la buena alimentación en conjunto es la que te hará crecer los cms finales que obtendrás... así que es la misma película de siempre, la gente quiere ser más alta y se desespera buscando una alternativa a crecer algo más... y algo que te garantice esto no lo hay...