Plazo para un desahucio

¿Qué plazo tiene que transcurrir, para ejecutar un desahucio, por falta de pago vivienda, inquilino reconoce la deuda, pero no puede pagar por falta de abono nóminas en su empresa?

1 Respuesta

Respuesta

PAGINA DEL EXPERTO

www.lopezcollado.es

En el caso de que interponga la demanda y localicen al primer intento al inquilino, y éste no se oponga al desahucio, o pida abogado de oficio, o después de la sentencia oponga resistencia al lanzamiento, lo normal, según la ciudad podrían ser 3 meses desde que su interpuso aquella demanda hasta que recupere el piso

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

En el supuesto que el inquilino reconozca la deuda pero manifieste que es debido a la falta de pago de la nómina por la empresa que tiene problemas de liquidez, ¿En que situación se plantearía por el juez respectivo?

El inquilino solo puede oponerse "eficazmente" en un desahucio manifestando que ha pagado. Lo que puede retrasar el lanzamiento (la recuperación de la finca) es que pida Justicia gratuita, y puedan suspenderse los plazos del procedimiento hasta que le nombren abogado; El Juez le concede, con la demanda presentada, 10 días para pagar, oponerse o entregar las llaves. Si no hace nada de esto, pues serán aquellos 3 meses que dije, sin perjuicio de resistencia al lanzamiento. Si pide un abogado de oficio, puede retrasarse todo un mes o dos meses más. Pero en cuanto a la causa de oposición que comenta, no es relevante para el Juez, que solo tiene que comprobar que sea cierto que no ha pagado.

Que requisitos debe cumplir para la Justicia gratuita

Para solicitar que el Colegio de abogados le nombre un abogado de oficio, ninguno, simplemente pedirlo. Esto ya suspende el procedimiento.

Para obtener Justicia gratuita (es decir, tener derecho a no pagar a ese abogado que le nombren) debe acreditar carecer de medios económicos suficientes