Conductor novel en la empresa y V-13

Recientemente me han contratado en una empresa de paquetería. Eventualmente me quieren hacer salir a repartir, pero tengo que llevar la V-13 (Placa de L de novel) en la furgoneta del reparto. Sólo tengo una, y me niego a quitarla de mi vehículo para que no me multen por un despiste o la pueda perder. La empresa pretende que la compre yo, y yo creo que es obligación de la empresa de proporcionarme los medios adecuados para trabajar dentro de la legalidad. ¿La tiene que pagar la empresa como herramienta, o por el contrario la tengo que pagar yo por ser de uso personal?.

1 respuesta

Respuesta

La condición de llevar la "L" es algo personal tuyo. Por poner un ejemplo, si tus circunstancias personales te obligasen a llevar gafas correctoras para la vista para conducir, la empresa no tiene porque pagarlas.

Además en caso de compartir el vehículo, es tu obligación ponerla y quitarla de la furgoneta cuando seas tu el conductor. Y la no utilización no sería responsabilidad de la empresa sino tuya.

Espero que todas las diferencias que tengas con la empresa sean de 6€.

https://www.amazon.es/Placa-Pegatina-para-cristales-tintados/dp/B07DPGBL97/ref=pd_sbs_263_20?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07DPGBL97&pd_rd_r=d7f5e5b0-5331-43e1-bba2-54a984295ca4&pd_rd_w=DtOpu&pd_rd_wg=T5YLM&pf_rd_p=8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=Q6W6ZG94R5NMR82K9P2T&psc=1&refRID=Q6W6ZG94R5NMR82K9P2T