¿Cómo conectaría un selector de altavoces a una minicadena?

Minicadena con suficiente potencia. 6 altavoces. Quiero controlar cada par de altavoces individualmente. ¿Es posible con un selector de audio con 3 salidas? ¿Cómo seria la conexión?

1 respuesta

Respuesta

Hay que saber como son las salidas, y como están conectados los altavoces.

Gracias por tu respuesta:

La minicadena tiene salida de 2 altavoces. Yo quiero añadirle 4 mas y controlarlos con un selector. El selector podria ser el https://www.amazon.es/dp/B07942HWQG/ref=sxts_sxwds-puwylo_rv_2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=1670647827&pd_rd_wg=T6NpZ&pf_rd_r=7R8VFHC1V1VT55K8KJV6&pf_rd_s=desktop-sx-top-slot&pf_rd_t=301&pd_rd_i=B07942HWQG&pd_rd_w=DR2sZ&pf_rd_i=selector+de+altavoces+con+control+de+volumen&pd_rd_r=6ab63275-53d8-43cd-b3bb-137785f33b7f&ie=UTF8&qid=1521891594&sr=2

El selector tiene una entrada estéreo que pone amplifiier 2x 80w max y 4 salidas estéreo. ¿Cómo lo conecto a la minicadena? Esa es mi duda. ¿La salida de altavoz de la cadena a la entrada del selector directamente? Te agradecería me lo aclararas.

Hay que tener en cuenta la impedancia, los ohmios de salida, pero por lo que veo estará dentro del rango.

Con cable rojo y negro, de la salida de altavoz L a la entrada L y del R a la R y a funcionar.

Gracias de nuevo. Una ultima cosa, una vez conectado como me indicas tengo que tener el volumen de la minicadena al máximo y controlarlo del selector?

Es que tengo miedo a quemar algo.

Es preferible tener los volúmenes del selector a tope y bajar o subir el del la cadena.