Lavadora siemens no gira el tamor

Tengo una lavadora siemens que cuando la pongo en marcha coge bien el agua pero a la hora de lavar da una vuelta el tambor y se no da más hasta que se oye un clic y da otra vuelta, que puede ser ya que algunas veces el display se queda apagado

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba si con la mano gira sin ninguna holgura el tambor. A veces los errores vienen en códigos visuales, sonoros o parpadeantes en el display. Compruébalo porque facilita mucho los motivos por los que se para.

Y a partir de aquí los motivos pudieranser múltiples. Sistema aquastop, motor, etc.

gracias lo mirare aunque puede que tenga un poco de holgura porque es viejita

un saludo y felices fiestas

El uso con los años va reduciendo las horas de trabajo y giro de los cojinetes. Eso provoca holguras, ciertos bloqueos de giro y desajustes con el tiempo. Por otra parte puede que le entre humedad por alguna fuga de agua en gotas al bobinado del motor y te aborte el ciclo. Esto si paraliza el ciclo mandando señal a la placa.

Respuesta

Parece un fallo de alimentación del la placa. Cuando se le pide energía para activar relés parece que se queda sin y corta. Seguramente tengas algún condensador de la placa en mal estado. Has de mirar la placa que le entran los 230V no el display, aunque a veces es la misma. Si te animas a desmontar manda fotos y nos lo miramos.