Puede una empresa obligarte a coger vacaciones en periodo de prueba?

Tengo un contrato de prueba de 6 meses y no quiero quedarme en la empresa. Me queda poco de contrato, y me gustaría saber si el empresario me puede obligar a coger los 15 días de vacaciones que me corresponden las dos ultimas semanas del contrato para no tener que pagarmelas, o si me puedo negar a hacer vacaciones, ya que yo prefiero cobrarlas.

Respuesta

Posiblemente tengas incluidas las vacaciones en tu nómina, para no tener que pagártelas cuando las hagas. Pero si que debes realizaras ya que te pertenecen.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las vacaciones se pagan... en muchos casos las tendrá usted prorrateadas en su nomina.

Y debe cogerlas antes de finalizar el contrato.

¿Quiere decir que si no las hago no me las pagarán a parte en el finiquito?

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Usted debe coger las vacaciones que correspondan antes de finalizar el contrato. Si no lo hace se le pueden pagar como no disfrutadas y usted no estará en situación de desempleo hasta que transcurran esos días pendientes.

Agradecemos valoración de la respuesta.