Hace un mes que me duele el ovario de continuo

Desde hace muchísimos años ( 15 o más) de cuando en cuando me venia una molestia ( más que dolor, molestia) en la zona del ovario derecho, pero desaparecía durante meses y de vez en cuando volvía un par de días y así siempre
Pero es que llevo un mes que me duele de continuo y ya me coge la pelvis, siento como pesadez y mucha molestia en ese ovario.
No me impide hacer vida normal, pero me molesta.
No me duele nada cuando tengo relaciones, la regla me viene puntual como siempre, ( aunque me duele muchísimo y esto es de toda la vida pero con paracetamol se me pasa), n tengo fiebre, vómitos, sangrados ni nada, solo dolor y molestia en el ovario derecho, pero se ha vuelto crónico
Me preocupa porque llevo un año teniendo relaciones ins protección y aunque no estamos buscando el bebe calculando días y de más, no me he quedado embarazada, y no se si el tener eso ahí lo complica
VOY A IR AL GINECÓLOGO en breves pero me gustaría saber su opinión y de ser un quiste en el ovario y operar si esto es complicado o si tiene algún riesgo
Tengo mucho miedo

Respuesta

Hola Vgma Vgma

La causa más frecuente de dolor de ovarios es el dolor pélvico intermenstrual. Se trata de un dolor en el abdomen (bajo vientre) localizado en un costado correspondiente al ovario que está ovulando. En esto, hay que tener en cuenta que algunas mujeres ovulan cada mes de un ovario alterno y otras ovulan varios meses del mismo. Por eso, la sensación de dolor se puede percibir cada mes en puntos diferentes.

En todo caso, suele durar de unos minutos hasta 48 horas. Es un dolor punzante y de tipo cólico. También, puede irradiar a la zona lumbar.

Este trastorno afecta a un 20% de las mujeres y no es grave ni indica patología, aunque puede llegar a ser muy molesto. Va acompañado de un aumento del flujo vaginal ya que coincide con el momento de la ovulación.