Error F09 en una lavadora de Fagor Innova, la lavadora tiene ya 16 años, ¿Merece la pena arreglarla?

Mi lavadora Fagor Innova, sale un error F09, coge agua y luego la vacía, pero el tambor no se mueve, tiene ya 16 años, y mi pregunta es si merece la pena arreglarla o directamente me compro una nueva.

1 respuesta

Respuesta

F09

Error detectado motor sin ciclos inversos

– Desconecte la alimentación durante al menos 30 segundos y luego vuelva a conectar.

• Compruebe el cableado.-
• Compruebe escobillas de carbón del motor.-
• Revise las conexiones.-
• Compruebe el devanado del motor.-

Desconecte el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico.

Lo saque de aquí:

https://grupomarcservice.com/fagor-codigos-de-error-lavadora-secadora-averias/

Según esto y lo mas probable es que se te hayan agotado las escobillas.

https://www.youtube.com/watch?v=fpa2THu1-wc

Para desmontar el motor es un poco mas complicado pero se puede hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=MPO3FMcJu2Y

Yo no me gastaría el dinero llamando a un técnico para cambiar las escobillas, o que al final el bobinado este quemado y no sea eso. Si lo puedes hacer tu mismo comprando el recambio de la escobilla (en caso que desmontes y la escobilla este gastada, si no no la compres) o que te ayude un amigo. Pero si has de pagar 100€ por arreglar unas escobillas (desplazamiento desmontaje y piezas...) No te sale a cuenta la reparación. En cambio 20€ por unas escobillas y hacerlo uno mismo si que sale a cuenta.