Aerotermia, ¿1 máquina de aerotermia o dos máquinas?

Estamos construyendo una casa en el centro de Castilla la Mancha. Son 180m2 en una sola planta. Me han aconsejado que ponga 2 máquinas de 7kw: una directa a suelo radiante y la otra destinada al ACS+ apoyo de la primera máquina.

Pero me surgen varias dudas:

1. Me ofrecen la ariston nimbus 50 M pocket, ¿es buena máquina? He visto que su COP es de 5.

2. ¿Cómo veis que ponga dos máquinas en vez de una de 16kw? No me encarece mucho más.

3. ¿Tendría bastante con las 2 máquinas de 7kw? Lo veo un poco justo para la vivienda.

4. También me han presupuestado el Daikin altherma3 pero se me va mucho de previo.

1 Respuesta

Respuesta

1 ariston es un buen fabricante y su aerotermia y en general ningún otro fabricante está dando fallos

2 a mi parecer es mejor 1 máquina de 16kw es complicarse poner 2 máquinas

3 si

4 yo haría un esfuerzo y pondría daikin es algo superior de calidad a ariston y el acumulador de acs integrado es de acero inodable lo. Mejor

Desconfiaría de un instalador que ofrece de 2 máquinas en vez de 1 pero se ven cosas tan raras, suerte con la obra!

Muchas gracias:

En un primer momento me ofrecieron la nimbus110 de 16 kw y fui yo la q le comenté q me habían dicho que con dos máquinas iría mejor, ya q una iría destinada exclusivamente para el suelo y la otra xa el ACS +apoyo.

Xo revisando, me si cuenta q con la ariston de 110 me presupuestaron el nuos de 200litros xa ACS.

Para las 2 ariston nimbus 50 iba un interacumulador de 160, eso es como un acumulador de los de toda la vida?

Ya no se q hacer, si poner una o las 2.

La Daikin me sube el precio bastante, pero he visto que tiene un COP DE 3,2 o algo similar. Y ariston COP de 5.

Daikin es biblock con gas R-32 y ariston monoblock Y no se si con gas 420.

Son tan diferentes, q es lo q hace q no m decida. Pero sobretodo el ver si con 14 kw de las dos máquinas tendría suficiente para la vivienda. Ya que no se si las máquinas rinden lo q indica o va un poco por abajo.

Gracias

No conozco a nadie que monte 2 máquinas pudiendo montar una sola y conozco a bastantes instaladores... suerte con su. Elección

¡Gracias!

Buenas tardes:

Para 180 metros cuadrados de suelo radiante refrescante, tendría suficiente con la Daikin Altherma 3 de 14kw?

Cómo podría saberlo?

Mucha gracias

Mi consejo es que te pongas en manos de un buen profesional instalador y el o su almacén técnico te harán unos cálculos en base a varios aspectos(zona climática, aislamientos, espesores de pared, etc etc) y el instalador te dirá todo al detalle, suerte!