Bomba de calor y suelo radiante

Aprovechando el buen consejo que me disteis con la ventanas. Quiero volver a pediros ayuda con la bomba de calor y el suelo radiante. Que después de mucho y mucho mirar tengo un lío importante. Os cuento las dos opciones que estoy barajando, seria para una casa en A Coruña de unos 140-170m2 y con aislamiento térmico alto.

Opción 1:

Bomba de calor Daikin Monobloc EBHQ007BAV3 + Hidrokit de 7kw con acumulador Daikin de 200L y deposito de incercia de 100 litris

Suelo radiante ALB Difutec 25mm y tubo reticulado de 17mm

Opcion 2:

Bomba de calor Vaillant uniTower + Arotherm VWL 85/2A de 8,5kw( lleva integrado deposito sanitario de 190L e inercia de 50L)

Suelo radiante de REHAU de plancha con Nopas 30/60 D16 y tubo Rautherm s 16x2.0mm

Ahora mismo busque por donde busque no encuentro una comparación real ni de las máquinas ni de los suelos.

Agradecería si algún entendido arroja algo de luz en este tema.

2 respuestas

Respuesta

Lo único que se me ocurre decirte es ¿por qué poner piso radiante en A Coruña, con el clima que tenéis?

Es la calefacción que llevo reflejada en la memoria. Y por viviendas de la zona todas las de nueva construcción utilizan el mismo sistema de calefacción

Lamento no estar de acuerdo. Pese a que se promociona este tipo de calefacción yo la encuentro adecuada solo para climas fríos, y Galicia no entra en esta categoría. ¿Cómo resolveréis cuando llegue el calor?

Respuesta

Sin entrar en detalles técnicos, de primeras elegiría Daikin, es considerada por muchos la mejor marca de aire acondicionado (entre los que me incluyo) porque siempre van por delante en el desarrollo tecnológico de los climatizadores y porque hace muchos años que ya desarrollan equipos de AREOTERMIA.

En cambio Vaillant no es especialista en equipos de climatización (son más de calderas y calentadores) y tampoco llevan mucho apostando en serio por equipos de Aerotermia.

Aunque para ser más preciso necesitaría conocer las características técnicas.

Para más datos contacta con Valfrimatic (https://valfrimatic.com/), ellos sí que son especialistas y el gerente Jose Molina te ayudará encantado.