Ruidos de clac en tuberías o calefacción

Estoy viviendo en una casa de planta baja y primera,
recién construida y tengo problemas de ruidos. Se oye cada cierto tiempo
un "clac" como cuando abres la tapa de un bote que esta al vacío, el
sonido retruena en toda la casa. Suena más veces al día y más fuerte en
invierno que en verano. Pienso que sea tema de tuberías por el tipo de
sonido.
Le doy algunos datos: tengo suelo radiante con aerotermia de
daikin(bomba de calor aerotermica de 8kw, acumulador ACS de 200 litros e
hidrokid para producción de ACS/Calefacción), con dos zonas de
climatización (colectores en planta baja y otros en planta primera).
En la casa hay un baño en la planta baja y otro en la planta primera, casi encima uno del otro.
No se si con estos datos que le doy pueda darme alguna orientación de cual es el problema que ocasiona estos ruidos.

1 respuesta

Respuesta

¿El ruido se produce cuando abres la tapa de un bote que esta al vacío?

Por favor aclarame esta parte, ¿a qué bote te refieres?

Buenos días,

El ruido real no se de donde viene ni cual es el problema, creo que sea algo relacionado con la calefacción o con las tuberías de la casa.

También tengo instalado un descalcificador.

Cuando hablo de un "bote" es para situarte en el tipo de ruido que es, en como suena.

saludos

AAhh ! Disculpame no te entendí.

Seguramente el problema como bien dices sea de las tuberías o una válvula de 3 vías.

Pero es difícil decirle extatamente que ocurre sin ver la instalacion

¿Tiene el sistema Daikin aun garantía?

Si, lo tengo en garantía, pero la empresa que me lo instalo quebró y no me dio las garantías de las maquinas. Solo tengo el contrato y las facturas de la instalación.

Que se puede hacer?

Por eso no te preocupes, el servicio técnico mira el Nº de serie y si esta en garantía no hay problema .

Te Revisaran el sistema, si es problema del equipo te lo repararan sin coste alguno y si es problema de la instalación te darán un presupuesto de reparación.

Si me dices tu Población y localidad te digo el servicio técnico oficial Daikin más cercano,

Si quieres yo les llamo y les explico tu problema para que te llamen,

Como te digo no te cobraran si esta en garantía.

Muchísimas gracias, la vivienda esta en Cantabria,

Saludos

Acabo de llamar a Daikin madrid y le comente tu caso.

Que la empresa instaladora quebró, etc..

Tienes que llamar tu para que te abran ficha porque te pedirán Dirección, DNI, etc..

DAIKIN 902440044

Parece que es fallo de instalación

Sin más detalles, el ruido que comenta
se puede deber al golpe de ariete en las válvulas de zona. Sería un caso
de problema de instalación, que podría solucionarse con otro tipo de válvula
mas lenta, o con un vaso de expansión específico para este tipo
de instalaciones.