¿Qué pasa si tomo la pastilla anticonceptiva 30 minutos después?

Se que ya e preguntado varías veces sobre el método. Pero tengo algunas dudas ya que mi ginecólogo no ha contestado.

Me retrase 30 minutos en mi horario para tomar la pastilla (que por cierto es la de descanso) ¿Hay una disminución del efecto?

Respuesta

Hola Sarina Ramos

No hay ninguna disminución.

Si existe menos de tres horas entre las tomas no se afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

Las pastillas de descanso no contienen sustancia activa, por lo que si la tomas o no en realidad no afecta en nada. Se usan solo como auxiliar para el control de la ingesta.