Como tratar con una madre manipuladora/obsesiva ?

Tengo 23 años, soy hijo único y vivo con mi madre que esta separada (mi relación comenzó cuando ella estaba asimilando su reciente separación), tengo una relación de mas de 6 años y mi mamá jamás acepto eso ni mi edad como adulto. No puedo traer a mi pareja a dormir, porque ella dice : que es su casa y sus reglas, si invito a mi pareja a comer o hacer algo ella se enoja porque no la integramos, vale aclarar que por miedo a que se enoje la invitamos a la mayoría de las actividades en pareja. Entra a mi dormitorio sin necesidad ni permiso, y me lo niega cuando se lo digo, o sino lo asume alegando que es su casa y puede hacer lo que quiera; estuve a punto de cambiar de cerradura y me amenazo con tirar abajo la puerta, hasta una vez entró al dormitorio cuando estaba manteniendo relaciones con mi pareja. Las veces que se a quedado a dormir, a pasado a la pieza a despertarnos, o tira papeles debajo de la puerta ej :(hola, chicos, cuando se despierten, vamos al super ) o incluso golpea la puerta muy fuerte, nunca nos despertábamos mas de las 11 am. Una vez cambio su horario de trabajo para salir conjunto con mi pareja al trabajo. Como que no nos quiere dejar nunca solos, cuando estoy solo siempre se va, nunca me da atención, pero si estoy con mi pareja no se mueve por nada en el mundo de la casa. Veía que mi novia se ponía ropa mía, y ella empezó a hacer lo mismo. Si tiro basura del cuarto, la revisa, y hasta se queda con cosas que después vuelven a aparecer. E intentado hablar de todas las maneras, también fuimos a la psicóloga, también cumplía sus ordenes con tal que acepte mi relación, pero no hay caso alguno. Estas cosas solo suceden cuando viene mi pareja, o sino no tenemos ningún vinculo de horas de charla, ni de madre e hijo, ya que cuando estamos juntos habla de ella y de su trabajo, amigas .. Etc siempre ella.

Hasta cuando tiene sus malos días azota todas las cosas de la casa, y cuando estaba mi pareja y no hacia algo de lo que ella quisiera así sea cenar otra cosa, azotaba todo. Hablando con ella le e intentado explicar de que esta relación es enserio y no temporal pero ella lo ve al revés . Es una persona manipuladora e intenta incluso a veces logra controlar a mis familiares que me rodean para que tengan la misma visión que ella sobre mi relación.

Hace unos días le pedí una orden de consulta (es por mi obra social para que me atienda un médico) y se negó a hacerlo, porque ella quería saber a qué médico y porqué, a lo cual respondí: que soy mayor y no puedo contarle todo, pero que todo estaba bien, era solo un control. Obligó a mi papá (su ex marido) a traerme la orden, e intentar sacarme la información que ella quería y no podía obtener conmigo. Cosas como éstas ya ah hecho y no solo con el, sino con mi tío (su propio hermano) que era en la persona que yo mas confiaba, hasta que me di cuenta, que el le contaba todo lo que yo le confiaba.

Siento que constantemente quiere controlar mi vida, o hacer con la mía lo que ella no pudo o no hizo con la suya, me ah dicho muchas veces que iba a cambiar, busqué mil formas y jamás pasó.

Una vez, estábamos hablando, ella tiene la costumbre de hablar encima tuyo cuando sabe que tenes razón en lo que decís, o cuando no le gusta algo, y es algo que realmente molesta, entonces le hice lo mismo, se enojó y empezó a gritar, yo hice lo mismo para que vea lo que se siente, a lo cual su primera reacción fue sentarse, empezar a reírse como una película de terror y después a llorar, se tiró al piso y lloraba fuerte y al mismo tiempo se reía hasta que me asustó. Llamé a una urgencia médica, y cuando vinieron ella "ya estaba bien", solo le dieron una pastilla para que pueda dormir esa noche, y yo ya les había explicado lo sucedido, ellos me dijeron es normal, aveces pasan estas cosas cuando una persona está estresada, pero yo no les creí nada, ya que me pareció algo muy exagerado. Jamás le creí sus llantos, ya que es normal lo hace todo el tiempo cuando ve que no tiene razón o cuando no le gusta la verdad, entonces hace eso como método de escape, para que no sigan diciéndole la verdad, y quede todo en la nada, después de unos minutos u horas, viene y te habla como si nada hubiese sucedido, y se que eso no es normal.

Es una persona a la cual, solo le gusta hablar de ellas y SUS cosas, habla de su trabajo todo el tiempo, o de sus cosas, a mi como hijo jamás me pregunto si estaba bien anímicamente, si me sucedía algo o cosas por el estilo, solo se preocupa por ella y sus cosas.

3 respuestas

Respuesta

El carácter mejora al mejorar la alimentación, si quiere tu madre dale http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

En algunos casos, la dialéctica no sirve para nada, y vaya que lo comprobé, con algunas personas, no es posible mantener un dialogo, ni siquiera se puede hablar del tiempo, no importa el lazo familiar, si bien se dice que el problema cuando hay dos, es de los dos, es cierto en parte, como la chica maltratada, pero no hay regla fija, y todos tienen el libre albedrío, como te decía, aunque uno este dispuesto a hacer todo lo posible por mantener una buena relaciona, hay casos en que que es imposible, y lo único que queda, es mantenerse apartado, hablar con la persona cada tanto, visitar cada tanto como en festejos, y punto. Pero eso lo tiene que decidir cada uno, y de acuerdo a sus medios económicos, si no se puede, la situación puede verse complicada, por que ella no va a cambiar, y vos, aunque hagas lo que hagas, sera la critica siempre, esa situación, es muy común y es generalizada, ya que el principal problema es falta de trabajo y difícil acceso a vivienda propia. Lo que queda, es insistir, tratar de mejorar, buscar alguna alternativa con algún pariente que te acepte, pero con la más seguridad posible que no sera igual o peor, que puede pasar, y paso muchas veces. Sds.

Respuesta

Debes hacer un pequeño cambio en tu actitud: Analiza cuidadosamente las críticas que te hace y descubre qué hay de cierto en cada una de ellas para empezar a corregir lo que haya que corregir, si no hay razón en su crítica entonces pasa de sus comentarios así se repitan una y otra vez y otra vez y otra vez sin que lleguen a afectar tu estado de ánimo. Suerte con la tarea.