Tengo mucha ansiedad por lo que me está pasando

En diciembre (7 y 16) y en enero (13), en 3 ocaciones, mi novio me masturbó pero no logro recordar si había algo de semen o preseminal en sus dedos... El punto que es que ya me he realizado 3 pruebas (2 en febrero y 1 en abril) las cuales salieron negativas, pero no puedo dejar de pensar que estoy embarazada... Incluso empecé a experimentar síntomas desde ya hace tiempo (Abdomen inflamado y duro, náuseas, mareos, dolores de cabeza, a veces me duelen los pechos, más ganas de orinar de lo normal, estreñimiento, fatiga y sueño) y conforme pasan los días ese pensamiento se arraiga más en mi... Y no sé si lo estoy o qué pasa... Siempre hay algo en mí que me dice que esas pruebas fueron erróneas...

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti.

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes una lucha con tus propios pensamientos donde por un lado estás pensando que estás embarazada y por el otro buscas pruebas de que no lo estás, pero... nada de esto te ayuda a sentirte segura de que no lo estás?

¿Tienes miedo a estar embarazada?

Así es, por más que intento convencerme de que no lo estoy, por más cosas que me dicen que no lo estoy simplemente no puedo,todo aquello que me dice que sí genera en mi un miedo grande y no puedo pensar con claridad mucho menos dejar ese pensamiento en estos 4-5 meses... Se va unos días pero regresa con mayor intensidad, me hace verme en el espejo buscando cambios físicos, me hace buscar información día y noche, me hace preguntar en busca de respuestas que quiero que me den y a la vez al ser algo que quiero saber me cuesta mucho aceptarlo por lo mismo...

Siempre que me resulta algo aue me dice que no mi pensamiento real es que quizá sólo lo dicen porque es lo que uno quiere escuchar y no porque sea verdad...

Pase buen día

Si, entiendo perfectamente lo que te pasa.

Y como buscas por un lado la seguridad de que no estás embarazada y por el otro señales de que si lo estás y todos estos pensamientos te roban la calma y la tranquilidad.

El problema precisamente está en lo que piensas y por esto es importante que puedas manejar y controlar tus pensamientos.

Te comparto el siguiente par de enlaces que te permitirán entender que es lo que pasa y solucionarlo

Miedo al Embarazo

Pensamientos intrusivos (Como intrusos te roban la paz y el bienestar)

Respuesta

Es muy poco probable que te puedas embarazar por dedos con semen, tendrían que estar empapados. Los espermatozoides se mueren muy rápido por el ph de las manos, la temperatura y por estar simplemente a la intemperie. Los síntomas pueden ser causados por pensar tanto en eso, y tal vez te estés provocando un embarazo psicológico. No creo que debas preocuparte, si no tienes la menstruación, puedes hacerte una prueba. Es más probable que contraigas una ETS que el que tengas un embarazo.

Si ya te ha llegado la menstruación en esos meses, no estás embarazada, además tendrías un vientre muy notorio.

Muchas gracias por tu respuesta, el problema también es em que por más actividades que hago para distraerme... Simplemente no funcionan y el tema sigue y sigue

No te preocupes, la verdad es una probabilidad muy remota. Solo trata de tener más cuidado, jugar con fuego es peligroso.